Al parecer solo hasta hora nos venimos a dar cuenta que hay que sensibilizarnos frente a el problema del cambio climático y que al tratarlo nos estamos enfrentado a un problema que no puede ser resuelto a la ligera por que se trata de toda una cadena sistemática de acontecimientos y lo que los diseñadores podemos hacer es proponer un manejo mas adecuado de las cosas que ya existen y que son indispensables para el hombre.
Este es un tema que no solo afecta al diseño, pero es este el que tiene un papel muy importante , olvidemos el hecho de hacer simplemente objetos bonitos y escuchemos lo que el mundo tiene para decirnos, veamos como podemos resolver estos problemas tan viales que no solo nos afecta a nosotros si no a todo tipo de vida en este mundo, ya que todos estamos integrados en este mismo macro sistema y funcionamos como tal.
El mundo es un ser vivo que pide de nuestra atención, es la falta de respeto por nuestros recursos, hay cosas que exigen un replanteamiento absoluto y que nosotros vemos como normales. Así que hay esta el papel de los diseñadores, el detectar esas carencias que hacen que el sistema de conservación falle. Lo que se tiene que ver es que pequeñas soluciones pueden contribuir a grande mejoras o por el contrario a grandes problemas, por eso si bien el diseño estimula y puede favorecer nuestro modo de ver el mundo y configurar entre otras cosas las redes y relaciones de este gran sistema, es importante tener en cuenta que tipo de imagen de mundo se promueve y a que fines se le apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario